Dos alumnos del colegio han participado en la XXXIV edición de la Olimpiada de Matemáticas de Navarra, organizada por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira Matematika Irakasleen Nafar Elkartea y celebrada el pasado sábado 7 de mayo en el Colegio Salesianos de Sarriguren. Asistieron a la misma un total de 164 alumnos y alumnas de 2º de la ESO procedentes de 56 centros de toda la geografía navarra La competición consistía en la resolución de problemas por parejas formadas por alumnado de diferentes centros escolares con el objetivo de trabajar la convivencia y el trabajo en equipo.
Esta es la opinión de los participantes que han representado a La Compasión Escolapios:
David Semberoiz Villanueva:” Para mí fue un día muy divertido. Todo estaba muy bien montado, no había ningún fallo, todo estaba preparado y listo. No importaba tanto si ganabas o no ya que, a pesar de que fuese difícil, te lo pasabas bien haciendo los problemas. Había pruebas que parecían difíciles, pero eran fáciles y al revés y ver cómo por equivocarte por un cálculo tenías que repetir todo el problema… Lo que más me asombró fue que el jurado corrigiese tan rápido, porque en 15 minutos tenían corregidos 80 de las 100 pruebas”
Eduardo Argain Moreno: “En la olimpiada he ganado más que un diploma, he ganado una lección de vida, gracias a la cual me he dado cuenta de que no siempre se puede ser el mejor, es decir, siempre va a haber alguien por encima de ti, y no porque sea mejor o más listo/a que tú. Hay muchos factores externos que influyen como el tiempo que te dan, la facilidad de comunicación con tu pareja y que te hayas levantado con el pie derecho. Pero no porque haya quedado en mejor posición o la competición dé por hecho que él o ella es mejor que tú te tienes que rendir, sino luchar y esforzarte para que la próxima vez las cosas mejoren”
Comentarios recientes