A lo largo de esta semana, y dentro de nuestro colaboración con el proyecto oPEN Lab, hemos tenido una serie de reuniones para llevar a cabo dos programas nuevos que nos están proporcionando la oportunidad de seguir aportando ideas y acciones para transformar nuestro entorno en un barrio de energía positiva.

La primera acción es cocrear relatos que nos ayuden a definir los tres murales que se pintarán en los tres colegios públicos del barrio. Las ideas que vayan surgiendo en las reuniones darán lugar a un relato global que hablará sobre emergencia climática y mujer. Todos los murales tendrán su temática específica pero muchos elementos en común. Os mantendremos informados y os invitaremos, esta primavera, a participar como artistas en su ejecución.

Otra de la acciones en la que estamos trabajando es nuestro proyecto Txio TXio. Este programa se desarrollará en dos centros del barrio, Cardenal Ilundain y La Compasión-Escolapios. Estamos en la fase de formación y programación y a partir de enero lo se desarrollará por el alumnado. El proyecto tiene como objetivo estudiar el barrio y plantear a las instituciones locales, acciones para mejorar la pérdida de diversidad de aves en el barrio de la Rotxapea.

 

Aviso Legal - Política de privacidad