Los alumnos y alumnas de primero y segundo de Primaria hemos terminado el segundo de los proyectos que vamos a realizar a lo largo del curso.
Durante cuatro semanas nos hemos acercado a la Prehistoria para conocer mejor esa época y hemos trabajado un montón para saber cómo vivían, cómo eran y qué inventaron nuestros antepasados. Para conseguirlo, hemos investigado por nuestra cuenta y, con la ayuda de nuestros padres y madres, hemos visitado la cueva de Mendukilo en la Sierra de Aralar, hemos fabricado nuestras propias armas y utensilios y hasta nos hemos vestido como auténticos prehistóricos. Nuestras profesoras nos han construido una cueva en el pasillo y la hemos decorado con nuestras propias pinturas rupestres y con los materiales que hemos recopilado durante todos estos días.
Estábamos tan orgullosos de este trabajo que invitamos a nuestras familias a conocerlo. ¡Llenazo total! Padres, madres, hermanos y hermanas se acercaron al ‘cole’ y vieron todo lo que habíamos hecho. Para terminar, que mejor manera que bailar todos juntos el Unga Balunga, una especie de danza prehistórica que hemos bailado y cantado sin parar durante todas estas semanas.
¡Cuánto hemos aprendido y qué bien lo hemos pasado!
Comentarios recientes